BATERÍA





Speedy te ofrece un presupuesto inmediato y gratuito para el cambio de la batería de tu vehículo. Acércate a tu taller Speedy para hablar con el jefe de centro.

La solución SPEEDY

Es obligatorio respetar las recomendaciones de sustitución indicadas en el libro de mantenimiento del vehículo. Estas indicaciones varían según el modelo y la motorización del automóvil. Tu centro Speedy trabaja con las bases de datos de los fabricantes y sigue paso a paso lo que indica el libro de mantenimiento. Acércate a tu taller Speedy y consulta al jefe de centro para obtener una estimación gratuita.

Diagnóstico

El diagnóstico de la batería permite controlar su estado y su eficiencia, así como los del alternador, el motor de arranque y las bujías. El buen estado de estos elementos es esencial para un buen arranque en cualquier tipo de clima. Después de este diagnóstico, nuestro técnico realizará un informe detallado sobre el estado del sistema de arranque. Si fuera necesario intervenir, te ofrecerá un presupuesto gratuito. Dentro de nuestros Menús de mantenimiento te ofrecemos el diagnóstico de la batería. Consulta al jefe de tu centro Speedy.

Speedy trabaja con las primeras marcas

En Speedy hemos seleccionado, para tu tranquilidad, a TUDOR (Exide Technologies), líder mundial reconocido por la calidad de sus baterías y su innovación permanente.

Los consejos de Speedy, tu experto en Baterías

Sistema de arranque

Además del motor de arranque, el sistema de encendido de un automóvil se compone de varios elementos: la batería, el alternador y las bujías.

BATERÍA

La batería es una pieza clave de tu vehículo. Siempre es necesaria: se utiliza tanto al arrancar el vehículo como al encender la radio, los faros o las luces del habitáculo. Por tanto, las cargas y descargas cotidianas desgastan la batería. Su vida útil depende del uso que hagas de tu vehículo. Revisa su estado al menos dos veces al año, especialmente antes del invierno y antes del verano.

ALTERNADOR

Impulsado por el motor, su función es recargar la batería. Si el alternador no gira, la batería proporcionará la energía necesaria para el funcionamiento adecuado de los equipos eléctricos, pero con una autonomía limitada, ya que no se recargará. Para evitar averías de la batería, es necesario revisar el circuito de carga todos los años.

BUJÍAS DE ENCENDIDO Y PRECALENTAMIENTO

Las bujías de encendido permiten la combustión de la mezcla de aire/gasolina que hará funcionar el motor. Hay que cambiarlas cada 60.000 kilómetros de media. Las bujías de precalentamiento sirven para generar una temperatura suficientemente alta en la cámara de combustión, especialmente cuando las exteriores son negativas. Deben sustituirse cada 80.000 kilómetros de media.