CORREA DE DISTRIBUCIÓN





Speedy te ofrece un presupuesto inmediato y gratuito para el cambio del kit de distribución de tu vehículo. Acércate a tu taller Speedy para hablar con el jefe de centro.

¿Qué controlamos? ¿Qué diagnosticamos?

Es obligatorio respetar las recomendaciones de sustitución indicadas en el libro de mantenimiento del vehículo. Estas indicaciones varían según el modelo y la motorización del automóvil. Tu centro Speedy trabaja con las bases de datos de los fabricantes y sigue paso a paso lo que indica el libro de mantenimiento. Acércate a tu taller Speedy y consulta al jefe de centro para obtener una estimación gratuita.

Los consejos de Speedy, tu experto en correa

Mantenimiento de las correas


La correa de distribución sincroniza el movimiento permanente de los pistones y de las válvulas.
Gracias a ello, permite al motor girar perfectamente y transmitir movimiento, en algunos casos, a la bomba de agua, elemento clave para el enfriamiento del motor. Por lo tanto, esta correa es indispensable para el correcto funcionamiento del motor y para su protección.
La correa de accesorios impulsa los elementos periféricos al motor, como el alternador, el compresor de climatización, la bomba de dirección asistida... .

¿Qué riesgos suponen unas correas en mal estado?


En caso de rotura, los elementos mecánicos sufren de inmediato alteraciones graves, que pueden llegar hasta la caja del motor.

¿Qué señales deben preocuparnos?


Ningún indicio permite medir el nivel de desgaste de las correas dentadas: su rotura no avisa. Es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante y en Speedy lo hacemos.