Neumáticos





Como especialistas en neumáticos desde hace más de 25 años, Speedy trabaja con las primeras marcas de neumáticos.

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NUESTRAS MARCAS DE NEUMÁTICOS

Bridgestone

Marca de origen japonés, es hoy en día el primer fabricante mundial de neumáticos. Bridgestone cuenta con varios centros de investigación y desarrollo, además de tres fábricas en España. Esto le permite ofrecer una gama de productos completa y adaptada a todos los vehículos de Europa. Los neumáticos Bridgestone son especialmente equilibrados en características como el agarre, la seguridad o su vida útil.

Firestone

Firestone es una marca del grupo Bridgestone que ofrece una interesante relación calidad/precio en sus productos. De origen americano, la marca propone una gama que ha sido totalmente renovada entre 2016 y 2017, cumpliendo con las expectativas del conductor moderno.

Sieberling

Sieberling es la marca Budget del grupo Bridgestone, con neumáticos diseñados y fabricados en Europa. Si buscas un neumático barato con la garantía del primer fabricante mundial, esta es tu opción.

Michelin

Michelin es una marca Premium francesa y líder en Europa. Siempre a la vanguardia de la innovación y pioneros en nuevas tecnologías, los neumáticos Michelin proporcionan la máxima duración. Recomendamos particularmente la gama Pilot Sport para los vehículos de alta gama.

Pirelli

Pirelli es una marca Premium italiana. Proveedor oficial de la Fórmula 1, Pirelli tiene un saber hacer incomparable para proveer con sus neumáticos a los vehículos de mayor prestigio. Fabricante y partner exclusivo de los nombres más grandes de la industria de la automoción en este segmento (Lamborghini, McLaren...), la gama P Zero te permitirá también a ti beneficiarte de esta experiencia en tu vehículo. Para medidas inferiores, la gama Cinturato ofrece una excelente duración a buen precio.

Goodyear

Goodyear es una marca premium americana perteneciente al grupo Goodyear Dunlop. Sus neumáticos se desarrollan especialmente para obtener la máxima eficiencia energética.

Dunlop

Dunlop es una marca Premium americana perteneciente al grupo Goodyear Dunlop. Esta marca traslada su gran experiencia en la competición automovilística a los neumáticos Dunlop dirigidos a los consumidores. Muy eficientes sobre suelos secos, estos neumáticos transmiten sensaciones únicas al conductor.

Continental

Continental es una marca premium alemana, líder en Europa en primer equipo. Los neumáticos Continental aportan en general una excelente eficacia de frenado.

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EL CONSEJO DE TU EXPERTO SPEEDY

¿Cómo leer tu neumático?

ANCHO: es el ancho de la banda de rodadura del neumático en milímetros.

ALTURA: es la altura del flanco del neumático, expresada como porcentaje del ancho. Para un neumático 205/55/…, el flanco mide el 55% de 205 mm, es decir: 112,75 mm.

DIÁMETRO: se refiere al diámetro en pulgadas de la llanta sobre la que se puede montar el neumático.

CARGA: este índice es un código que indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Por ejemplo, el código “91” indica que el neumático aguanta hasta 625 kg. Está prohibido montar un índice de carga inferior al de los neumáticos de origen (o al recomendado por el constructor).

VELOCIDAD: el índice de velocidad es un código alfabético que indica la velocidad máxima a la cual el neumático puede rodar. En el caso de los neumáticos de verano, está prohibido montar un índice de velocidad inferior al recomendado por el constructor. Para los neumáticos de invierno y cuatro estaciones, puedes montar un índice inferior.

¿Cuándo debes cambiar los neumáticos?

Hay muchos motivos que llevan a cambiar un neumático.

Si están usados: según la ley, un neumático debe ser sustituido si la profundidad del dibujo de la banda de rodadura mide menos de 1,6 mm. Esto se verifica fácilmente gracias al testigo de desgaste. Si la altura de la goma que queda se encuentra al mismo nivel que el testigo, debes cambiar el neumático por ley. En el caso de neumáticos de invierno, si quieres conservar la mejor adherencia sobre nieve, los fabricantes recomiendan una profundidad del dibujo que alcance como mínimo los 4 mm.

Si presentan un desgaste anormal: algunas señales que indican la existencia de este problema se pueden observar a simple vista sobre el neumático, como por ejemplo las deformaciones o grietas sobre la banda de rodamiento, el refuerzo o los flancos. Si tienes cualquier duda, acércate a tu centro Speedy y te proporcionaremos un diagnóstico gratuito.

Si el neumático tiene un pinchazo: en caso de pinchazo lento, según su gravedad y la posición de la cubierta, deberás cambiar el neumático. Ten cuidado de no circular sobre neumáticos desinflados, porque si lo haces no se podrán reparar.

Verano, cuatro estaciones o invierno, ¿qué tipo de neumático elegir?

Neumático de verano: en España, el neumático de verano es el más vendido porque se adecua a condiciones climáticas templadas.

Neumático de invierno: cuando la temperatura baja de los 7 grados, se recomienda el uso de neumáticos de invierno. De hecho, el neumático de verano se endurece con el frío y su adherencia desciende de manera notable.
El neumático de invierno permite aumentar considerablemente la adherencia sobre el suelo frío, húmedo o con nieve y, por lo tanto, reducir el riesgo de sufrir un accidente.
El neumático de invierno también ofrece una mayor capacidad de evacuar el agua.

Neumático de 4 estaciones: si conduces habitualmente en condiciones climáticas templadas, pero de vez en cuando te ves expuesto a condiciones invernales, estos son los neumáticos que necesitas.
Con este neumático, no necesitarás cambiar las cubiertas de verano e invierno. Puedes conducir todo el año. Tendrás las mismas ventajas de un neumático de verano en suelo mojado y en frenado con suelo seco, así como en longevidad y ahorro de carburante. Además, presenta un rendimiento similar al de un neumático de invierno en motricidad sobre nieve y frenado.
Tu vehículo siempre debe equipar neumáticos del mismo tipo. Mezclar cubiertas de verano e invierno perjudica la seguridad de los pasajeros porque el coche podría sufrir sobrevirajes o subvirajes peligrosos.

¿Los neumáticos se deben cambiar de dos en dos o todos a la vez?

Lo más recomendable es cambiar los cuatro neumáticos a la vez. Si lo haces, garantizarás el máximo rendimiento de tus cubiertas y de tu vehículo.
Si quieres montar solamente dos neumáticos, debes saber que la ley te impone la instalación de dos neumáticos iguales en el mismo eje. Si montas neumáticos distintos en los ejes delantero y trasero, deberás poner los nuevos neumáticos atrás y los más antiguos, delante.